Blog de Adiestrar Perros Barcelona

12 Ventajas de Tener un Perro que no Tira de la Correa al Pasear

[fa icon="calendar"] 23/05/15 9:00 / por Jeremie Sarfati

12-ventajas-de-tener-un-perro-que-no-tira-de-la-correa-al-pasear 

Una de las cosas más importantes en la vida de tu perro son los paseos. Para que los paseos sean agradables para ti y tu perro, necesitas enseñarle a andar sin tirar de la correa. Enseñar este ejercicio a tu perro es indispensable si quieres tener un perro feliz y que la relación sea buena con él.

Ventajas para tu perro si le enseñas a no tirar de la correa

1) No se ahogará durante los paseos: Si tu perro no tira de la correa no se ahogará durante los paseos

2) No te enfadarás con él: Si tu perro no tira de la correa no lo tendrás que castigar una vez que haya aprendido el ejercicio aprendido

3) Lo pasearas más: Si tu perro no tira de la correa, seguramente harás paseos más frecuentes y largos con él, ya que lo disfrutarás más

4) Podrá venir acompañarte a más lugares: Si tu perro no tira de la correa podrá acompañarte a muchos sitios. Eso le hará mucho bien.

5) Aprenderá a controlarse mejor a si mismo: Enseñar a tu perro a no tirar de la correa también es una manera de enseñarle a controlar sus impulsos. Le servirá en otros aspectos de su vida, por ejemplo cuando se relacione con otros perros o personas.

6) Estará más atento a ti: Enseñar a tu perro a no tirar de la correa hará que sea más atento a ti. Si tienes que pedirle una orden como sentarse, tumbarse o venir hacia tí, tendrás más probabilidades de que te obedezca que si está completamente distraído.

Ventajas para el dueño de tener un perro que no tira de la correa

7) Evitarás dolores de hombro o espalda: Muchos propietarios de perros se quejan de dolores articulares porque su perro tira demasiado durante los paseos. Si le aprendes a no tirar evitarás visitas el médico!

8) Evitarás que pueda tirarte al suelo: Muchas personas, sobre todo las que tienen un perro grande, se han caído al suelo porque su perro tiraba mucho de la correa.

9) Disfrutarás de los paseos: Si tu perro no tira de su correa, los paseos serán mucho más agradables para ti.

10) Pasearás con tu perro al contrario en vez de que sea tu perro que te pasee: Algunas personas se hacen literalmente arrastrar por su perro durante los paseos.

11) Podrás pasear cerca otro perro sin tener que retener tu perro: Si tu perro no tira de la correa, podrás pasar al lado del otro perro sin que tire bruscamente hacia él.

12) No tendrás que ir al gimnasio solo para poder aguantar tu perro de la correa: Si tienes un perro grande o mediano te será muy útil enseñarle a no tirar de la correa. Sino una vez adulto será, te será muy difícil de sujetar tu perro de la correa.

Conclusión

Existen muchas ventajas de tener un perro que no tire de la correa durante los paseos. Los paseos son una de las mejores actividades para generar una buena complicidad con tu perro y que sea feliz. Si quieres enseñar a tu perro a no tirar de la correar te aconsejo de leer mi artículo Guía Fácil para Adiestrar a un Perro a no Tirar de la Correa y también ¿Por Qué los Perros Tiran de la Correa?

 

New Call-to-action

 

También puedes enseñar a tu perro a ir SIN correa!

 

Categorías: Adiestramiento

Jeremie Sarfati

Escrito por Jeremie Sarfati

A lo largo de mi formación, he adquirido conocimientos sobre psicología animal y sobre las diferentes técnicas de educación y de aprendizaje. Siguiendo la formación del CERFPA (Centro de formación situado en Francia), me especialicé en el estudio de la relación Propietario – Perro y el comportamiento canino. Mi formación se basa en la etología (comportamiento social del perro), la psicología canina y el estudio de la comunicación.

Suscríbete al blog

Curso Online: Solo 10€ para Enseñar a tu Perro a Venir

¡Mira el trailer!

curso-online-enseñar-perro-a-venir-cuando-lo-llamas
New Call-to-action

Artículos Populares