Blog de Adiestrar Perros Barcelona

5 Ventajas de Adiestrar un Perro que Debes Saber

[fa icon="calendar"] 24/06/15 8:30 / por Jeremie Sarfati

5_Ventajas_de_Adiestrar_un_Perro

Hay muchas ventajas de tener un perro adiestrado. Adiestrar a tu perro no es un lujo ni una pérdida de tiempo. Tampoco está reservado exclusivamente para perros difíciles. Es una necesidad indispensable para poder disfrutar de la compañía de tu perro y que él disfrute de la tuya. Además le permitirá gozar de su vida plenamente.

Ventajas de adiestrar un perro

1- Comunicación: Podrás comunicarte con él mejor de una forma que pueda entender. El adiestramiento es la única manera de crear un sistema de comunicación para intercambiar información con tu perro.

2- Autonomía: Si tienes un perro adiestrado podrás soltarlo en muchos sitios. De esta manera podréis disfrutar más del exterior. Podrás jugar con él o dejarle jugar con otros perros y así gastará más energía. Eso le hará que tu perro esté más tranquilo en casa.

3- Paseos: Si tienes un perro adiestrado para que no tira de la correa, o aún mejor que pueda pasear sin correa, podrás tener paseos agradables donde ambos estéis relajados.

4- Seguridad: Un perro adiestrado puede evitar posibles accidentes. Si con una orden puedes llamar tu perro o pararlo cuando lo necesites, le puedes evitar malas experiencias.

5- Convivencia: Si tienes un perro adiestrado podrás convivir de una manera más agradable con él y de realmente disfrutar de su compañía.

Existen muchas ventajas de adiestrar un perro, pero en general el nivel de obediencia o de control que la gente tiene sobre su perro es muy débil o insuficiente para poder disfrutar de la relación de verdad. Tener un perro adiestrado es una de las condiciones indispensables para conseguir una buena relación con tu perro y que sea feliz.

New Call-to-action

Te recomiendo que leas estos otros artículos relacionados:

 

Categorías: Adiestramiento

Jeremie Sarfati

Escrito por Jeremie Sarfati

A lo largo de mi formación, he adquirido conocimientos sobre psicología animal y sobre las diferentes técnicas de educación y de aprendizaje. Siguiendo la formación del CERFPA (Centro de formación situado en Francia), me especialicé en el estudio de la relación Propietario – Perro y el comportamiento canino. Mi formación se basa en la etología (comportamiento social del perro), la psicología canina y el estudio de la comunicación.

Suscríbete al blog

Curso Online: Solo 10€ para Enseñar a tu Perro a Venir

¡Mira el trailer!

curso-online-enseñar-perro-a-venir-cuando-lo-llamas
New Call-to-action

Artículos Populares