Blog de Adiestrar Perros Barcelona

¿Cual es el Mejor Sistema de Adiestramiento para Perros?

[fa icon="calendar"] 12/12/14 16:32 / por Jeremie Sarfati

¿Cual es el Mejor Sistema de Adiestramiento para Perros?

Hoy en día en el mundo del perro, existen muchos maneras de adiestrar un perro. Puede ser complicado saber cual es el mejor sistema de adiestramiento para perros, así que en este articulo te expondré los diferentes métodos. El objetivo es que puedas entender los pros y contras de cada tipo y permita obtener mejores resultados.

Sistema de adiestramiento para perros en positivo

El adiestramiento en positivo está basado en dar un premio al perro cada vez que responda como se espera de él.

  • Pros: Buena predisposición para el trabajo, el perro está contento de trabajar.
  • Contras: El perro solo trabaja con el objetivo de conseguir un premio. De modo que es posible que en ocasiones haya algo que le motive más que el premio. En este caso lo tendrás difícil para que te haga caso.

Es una buena manera para empezar el adiestramiento pero a la larga resulta insuficiente para tener un perro que te obedezca sea cual sea la situación.

Sistema de adiestramiento para perros tradicional

El adiestramiento tradicional está basado en el hacer que el perro quiera de evitar algo desagradable.

  • Pros: El perro puede llegar a obedecer sea cual sea la situación pero si está atado ya que la otra manera de evitar la situación desagradable puede ser alejarse.
  • Contras: Muy mala predisposición del perro para el trabajo y mala relación con el propietario.

Es un adiestramiento muy duro que genera resultados. Sin embargo dificulta en gran medida tener una relación de complicidad y confianza con tu perro. Te aconsejo de evitar este sistema de adiestramiento canino.

Sistema mixto y emocional

El adiestramiento mixto y combina el sistema de premiar cuando el perro se comporta de manera correcta, y el método de corrección cuando no actúa de la manera que deseas. También se trabaja la gestión de las emociones y se fomenta la colaboración y el trabajo en equipo.

  • Pros: Muy practico a la hora de trabajar cualquier situación y generar una buena predisposición para trabajar y un fuerte interés para aprender. Además el perro aprende a gestionar sus emociones en vez de inhibirlas.
  • Contras: Puede llegar a ser difícil encontrar información de calidad para realizar este tipo de adiestramiento. Es clave contar con la ayuda adiestrador canino profesional, lo cual supone un coste.

En mi opinión y según mi experiencia como adiestrador de perros en Barcelona, el mejor sistema de adiestramiento canino es el mixto y emocional. Ofrece los mejores resultados tanto a nivel relacional con tu perro, como a nivel de obediencia.

Espero haberte clarificado cual es el mejor sistema de adiestramiento. Aquí te dejo algunos articulos relacionados:

 
guia-ultima-para-elegir-tu-adiestrador  
 

Categorías: Adiestramiento

Jeremie Sarfati

Escrito por Jeremie Sarfati

A lo largo de mi formación, he adquirido conocimientos sobre psicología animal y sobre las diferentes técnicas de educación y de aprendizaje. Siguiendo la formación del CERFPA (Centro de formación situado en Francia), me especialicé en el estudio de la relación Propietario – Perro y el comportamiento canino. Mi formación se basa en la etología (comportamiento social del perro), la psicología canina y el estudio de la comunicación.

Suscríbete al blog

Curso Online: Solo 10€ para Enseñar a tu Perro a Venir

¡Mira el trailer!

curso-online-enseñar-perro-a-venir-cuando-lo-llamas
New Call-to-action

Artículos Populares