Blog de Adiestrar Perros Barcelona

6 Lugares Ideales para Adiestrar un Perro en Barcelona

[fa icon="calendar"] 4/04/15 9:00 / por Jeremie Sarfati

lugares-ideales-para-adiestrar-un-perro-en-barcelona

Si quieres tener un perro que te obedezca en cualquier situación, tienes que prepáralo para este fin. Si solo entrenas tu perro en los mismos lugares, donde existan pocas o siempre el mismo tipo distracciones, tu control no se mantendrá tan pronto como lo saques de su rutina. Es importante ir a sitios variados y practicar la obediencia en sitios donde haya mucha gente, perros y ruidos. En este artículo te recomendaré 6 lugares ideales para adiestrar un perro en Barcelona con el fin de mejorar tu obediencia en presencia de distracciones de todo tipo.

1. La Rambla de Cataluña

Distracciones: peatones, ruidos

Adiestramiento ideal: andar al lado, sentarse, tumbarse, quedarse quieto

La Rambla de Cataluña podrás practicar tu obediencia en presencia de mucha gente y ruidos. Es un sitio ideal para enseñar un perro a sentarse, andar a tu lado, hacer que se quede quieto, o hacer que se tumbe. Para practicar la llamada puedes ir a la Plaza Real. Es un sitio más amplio donde puedes soltar tu perro con una cuerda larga o dejándolo suelto dependiendo del nivel de control que tengas sobre tu perro.

2. Avenida Diagonal

Distracciones: corredores, ciclistas, peatones

Adiestramiento ideal: andar al lado, sentarse, tumbarse, quieto, llamada

En este lugar puedes practicar toda tu obediencia. La Avenida Diagonal es bastante ancha y ofrece espacio para practicar que tu perro ande al lado tuyo, hacer que se siente, que se tumbe. También puedes hacer que se quede quieto y que venga cuando lo llames (con cuerda larga o dejándolo suelto dependiendo del nivel de control que tengas sobre tu perro). Siempre pasan algunos corredores o ciclistas, lo cual son distracciones perfectas para mejorar el control que tienes de tu perro. Además como hay varios pasos para peatones puedes enseñar a tu perro a cruzar la calle a tu señal.

3. Turó Parc

Distracciones: perros

Adiestramiento ideal: andar al lado, sentarse, tumbarse, quieto, llamada

El Turó Parc es un sitio para trabajar la obediencia en presencia de otros perros. Al fondo del parque hay una zona amplia donde la gente suele soltar a su perro para que se relacione y juegue con otros. Allí puedes practicar que tu perro ande al lado tuyo, que se siente, que se tumbe, que se quede quieto y la llamada. Al final de la sesión de entrenamiento lo puedes dejar jugar con los otros perros.

4. El Parque del Clot

Distracciones: perros

Adiestramiento ideal: andar al lado, sentarse, tumbarse, quieto, llamada

El Parque del Clot es un parque bastante grande, donde puedes ir a trabajar la obediencia en presencia de otros perros. Además tiene un pipi can bastante grande lo que te puede permitir trabajar con tu perro suelto en un sitio cerrado. El parque es muy amplio y te da espacio para practicar tu obediencia con perros y también ir en un sitio apartado donde estarás tranquilo para jugar a la pelota con tu perro.

5. El Parque Santa Amelia

Distracciones: perros

Adiestramiento ideal: andar al lado, sentarse, tumbarse, quieto, llamada

El Parque Santa Amelia es un parque pequeño pero donde hay muchos perros. Allí puedes trabajar la obediencia en presencia de otros perros. Hay una fuente grande donde tu perro se puede bañar en verano y un pipi can pequeño donde puedes practicar tu obediencia con tu perro suelto.

6. El Parque de la Ciudadela

Distracciones: perros, gente

Adiestramiento ideal: andar al lado, sentarse, tumbarse, quieto, llamada

El Parque de la Ciudadela es un parque bastante grande donde puedes trabajar la obediencia en presencia de otros perros. También es un parque muy transcurrido por la gente. Tiene un pipi can pero es un poco pequeño. Desde el Arco de Triunfo hasta el parque puedes practicar que tu perro ande al lado tuyo, que se siente y  que se tumba. Al llegar al parque puedes practicar los ejercicios de quedarse quieto y venir cuando lo llamas.

Conclusión

Si quieres tener un perro obediente, sociable y confiado, entrena tu perro en diferentes sitios donde existan diferentes tipos de distracciones. Es lo que preparará mejor a tu perro para las diferentes situaciones que se encontrará en el día a día en sus paseos contigo. Estos 6 lugares son ideales para adiestrar un perro en Barcelona ya que permiten trabajar los tres tipos de distracciones más importantes: la gente, los perros y los ruidos. Todos ellos son los estímulos que tu perro se suele encontrar con más frecuencia durante sus salidas.

Lee también este articulo: Donde Pasear tu Perro en Barcelona: Mejores Sitios

 

 New Call-to-action

Categorías: Adiestramiento, Disfrutar de tu perro, Barcelona

Jeremie Sarfati

Escrito por Jeremie Sarfati

A lo largo de mi formación, he adquirido conocimientos sobre psicología animal y sobre las diferentes técnicas de educación y de aprendizaje. Siguiendo la formación del CERFPA (Centro de formación situado en Francia), me especialicé en el estudio de la relación Propietario – Perro y el comportamiento canino. Mi formación se basa en la etología (comportamiento social del perro), la psicología canina y el estudio de la comunicación.

Suscríbete al blog

Curso Online: Solo 10€ para Enseñar a tu Perro a Venir

¡Mira el trailer!

curso-online-enseñar-perro-a-venir-cuando-lo-llamas
New Call-to-action

Artículos Populares