Blog de Adiestrar Perros Barcelona

4 Consejos para Evitar que tu Perro Muerda Objetos o Muebles

[fa icon="calendar"] 6/03/16 22:00 / por Jeremie Sarfati

 ensenar-perro-a-no-morder-muebles-cosas-mobiliario-zapatos.jpg

 

Muchos cachorros y perros jóvenes o adultos muerden el mobiliario u objetos de sus propietarios. Este comportamiento dificulta mucho la convivencia y fomenta una mala relación entre el propietario y el perro. En este artículo te detallaré cuatro consejos para prevenir el mal hábito y también te explicaré como solucionarlo de forma óptima.

 

1) Impedir que tu perro pueda mordisquear objetos de casa

Para evitar que tu perro muerda tus cosas o muebles, puedes utilizar un parque para perros o un transportín si tienes un perro pequeño o mediano. Si quieres que tu perro pierda, o aún mejor que no llegue a formar este habito, tienes que evitar posibles errores. El transportín o el parque son herramientas interesantes cuando no puedas vigilar a tu perro. A medida que tu perro se comporte mejor en casa podrás utilizar menos el transportín o el parque, hasta poder dejar tu perro suelto por casa.

 

Parque para perros:

Evitar-que-Perro-Muerda-cosas-o-Muebles-con-parque.jpg

 

Transportín:

Evitar-que-Perro-Muerda-cosas-o-Muebles-con-transportin.png

 

2) Canalizar las ganas de mordisquear de tu perro mediante juguetes y huesos

Existen juguetes para jugar con tu perro como por ejemplo pelotas, muñecos o peluches. Sin embargo los juguetes que debes utilizar para evitar que tu perro muerda tus cosas valiosas son juguetes enfocados en entretenerlo. Generalmente los juguetes para este objetivo son los que tu perro tendrá interés en mordisquear. Estos juguetes suelen llevar comida dentro (premios).

 

Juguetes dispensadores de comida (premios)

Método: Puedes darle a tu perro todo su pienso poniéndolo dentro de los juguetes. También puedes dejarle algunos premios dentro del juguete a lo largo del día para que se vaya entreteniendo con ellos.

Juguete dispensador de comida: 

Evitar-que-Perro-muerda-objetos-o-mobiliario-con-juguete-comida.jpg

 

Huesos para perros

Método: Puedes darle 2 huesos a la semana para que se entretenga con los huesos.

Hueso para perros:

Evitar-que-Perro-muerda-objetos-o-mobiliario-con-hueso.jpg

 

3) Cansar a tu perro

Si tu perro está cansado, tendrá tendencia a mordisquear menos tus cosas o muebles. Algunas maneras de cansar a tu perro incluyen: llevarlo a jugar con otros perros, hacer paseos largos con él, hacerle correr, tirarle una pelota, o cualquier cosa que se te ocurra.

 

4) Actuar de manera adecuada cuando mordisquea un objeto o un mueble

Lo primero a tener en cuenta es que si tu perro mordisquea un objeto cuando aún no ha sido entrenado para no hacerlo, entonces el responsable eres tu. Es tu responsabilidad no dejar objetos a su alcance de tu perro y/o ponerlo en su transportín o parque para perros. Recuerda, si no puedes vigilar a tu perro tiene que estar en el parque o en el transportín!

Si tu perro coge o mordisquea un objeto o mueble lo mejor es coger un juguete y hacer un trueque con tu perro (cambiarle el objeto que está mordiendo por un juguete). Cuando empiece a mordisquear su juguete felicítalo tranquilamente. Si se pone muy insistente lo puedes poner un rato en su transportín o parque.

  

Resumen

  • Prevén o evita que tu perro destruya los objetos de tu casa mediante un transportin o parque para perros
  • Canaliza sus ganas de mordisquear utilizando juguetes y/o huesos
  • Gasta su energía para que no la canalice mordiendo cosas
  • Cuando mordisquee, mantén una actitud tranquila y hace un trueque con un objeto que puede mordisquear (no olvides felicitarlo cuando lo muerda)
  • No dejes a tu perro sin vigilancia (si no lo puedes vigilar utiliza el parque o el transportín)

 

Conclusión

Si sigues estas pautas conseguirás que tu perro se entretenga con sus juguetes y huesos. Así no tendrás que enfadarte con él. Tampoco tendrás que arruinarte remplazando el mobiliario o los objetos que tu perro destruya. Tener un perro educado es una condición indispensable para una convivencia buena y agradable con tu perro.

New Call-to-action

También te pueden interesar los siguientes artículos:

Categorías: Comportamiento

Jeremie Sarfati

Escrito por Jeremie Sarfati

A lo largo de mi formación, he adquirido conocimientos sobre psicología animal y sobre las diferentes técnicas de educación y de aprendizaje. Siguiendo la formación del CERFPA (Centro de formación situado en Francia), me especialicé en el estudio de la relación Propietario – Perro y el comportamiento canino. Mi formación se basa en la etología (comportamiento social del perro), la psicología canina y el estudio de la comunicación.

Suscríbete al blog

Curso Online: Solo 10€ para Enseñar a tu Perro a Venir

¡Mira el trailer!

curso-online-enseñar-perro-a-venir-cuando-lo-llamas
New Call-to-action

Artículos Populares