Blog de Adiestrar Perros Barcelona

11 Ejercicios para Cambiar el Comportamiento de un Perro en Pocos Días

[fa icon="calendar"] 24/12/14 1:55 / por Jeremie Sarfati

11 Ejercicios para Cambiar el Comportamiento de un Perro en Pocos Días
Hoy en día, con el estilo de vida que tenemos es difícil dedicar a nuestro perro el tiempo que necesita para cubrir todas sus necesidades. Muchos perros están estresados y estresan también a sus propietarios, lo que impide disfrutar plenamente de la relación.

En este articulo te propongo 11 ejercicios para cambiar el comportamiento de un perro de manera fácil, rápida y económica.

Sigue estos consejos para cambiar el comportamiento de un perro:

Estrés residual

1) Evita situaciones de estrés: Haz una lista de las situaciones estresantes (situaciones que generan en tu perro un estado emocional alto). No le expongas a ninguna de estas situaciones durante 48 horas. Ello servirá para eliminar todo el estrés residual que tenga tu perro.

Comida

2) Comida baja en proteínas: Sirve a tu perro un pienso con menos de 16% de proteínas. El pienso bajo en proteína permite reducir la necesidad de actividad de tu perro.

3) Dale huesos: Tu perro necesita masticar. Dale 1 o 2 huesos a la semana para canalizar su ganas de mordisquear.

Actividades mentales

4) Juguetes interactivos: Son juguetes donde puedes poner comida dentro. Existen de todos los niveles de dificultad. Un perro en un estado salvaje dedica 3 a 5 horas a buscar comida de modo que tienes que utilizar la comida para estimular tu perro.

5) Olfato: Fomentar el sentido de olfato de tu perro permite incrementar su concentración y tranquilidad. Además también permite gastar energía de forma tranquila. Aquí veras una video para entrenar el olfato de tu perro.

Actividades relajantes

6) Paséalo: Andar con tu perro es una buena actividad ya fomenta la complicidad y gasta energía de manera tranquila.

7) Dale masajes: Si tu perro esta estresado, seguramente tiene tensión en su musculatura. Si le das masajes se sentirá mas relajado y estará más tranquilo. Simplemente masajea tu perro con cariño y afecto, no hace falta ser un experto en masajes.

Actividad social

8) Socializar: Llevale a sitios donde pueda jugar con otros perros para fomentar su socilibilidad. Como lo puntos anteriores, también es una buena forma de gastar su energía.

Control de impulsos

9) Haz que se siente antes de salir: Cuando quieras ir de paseo con él pide a tu perro que se siente antes de abrir la puerta de salida. Solo debes abrir la puerta cuando esté sentado y quieto. Entonces tienes que esperar tu señal para levantarse y empezar el paseo. Incrementa el tiempo de espera progresivamente. 

10) Haz que se siente antes de comer: Prepara la comida de tu perro. Antes de dársela, pidele que se siente y que se quede quieto. Después pon la comida al suelo pero asegurate de que espere tu señal para levantarse y comer. Incrementa el tiempo de espera progresivamente. 

11) Haz que se siente antes de saludar visitas: Cuando una persona quiera acariciar tu perro, pidele que se siente y que se quede quieto hasta que la persona haya terminado de acariciarlo.

Si enseñas a tu perro a controlar sus impulsiones, podrá gestionar mejor sus emociones. Afrontará situaciones cada vez más estresantes estando progresivamente más tranquilo. Aplicando estos 11 ejercicios tendrás un perro más tranquilo y relajado. La convivencia con el será más agradable.

 

Lo vas a probar? Me gustaría que me respondais con los cambios que oberveis en vuestro perro ya que cada perro es diferente. 

 

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar los siguientes posts:

 

16-puntos-para-saber-si-necesitas-un-adiestrador-canino  

Categorías: Comportamiento

Jeremie Sarfati

Escrito por Jeremie Sarfati

A lo largo de mi formación, he adquirido conocimientos sobre psicología animal y sobre las diferentes técnicas de educación y de aprendizaje. Siguiendo la formación del CERFPA (Centro de formación situado en Francia), me especialicé en el estudio de la relación Propietario – Perro y el comportamiento canino. Mi formación se basa en la etología (comportamiento social del perro), la psicología canina y el estudio de la comunicación.

Suscríbete al blog

Curso Online: Solo 10€ para Enseñar a tu Perro a Venir

¡Mira el trailer!

curso-online-enseñar-perro-a-venir-cuando-lo-llamas
New Call-to-action

Artículos Populares