Blog de Adiestrar Perros Barcelona

Como no Tener Problemas en Casa con un Perro

[fa icon="calendar"] 26/12/14 11:00 / por Jeremie Sarfati

Como no Tener Problemas en Casa con un Perro

Muchas veces cuando existen problemas en la convivencia con nuestro perro, lo natural es hecharle la culpa. Definitivamente, hay perros de todo tipo. Algunos requieren menos trabajo que otros, pero muchas veces la causa principal de la desobediencia y de los problemas de comportamiento es la falta de información. Los propietarios en general no tienen la información suficiente para educar y adiestrar sus perros. Muchos clientes me han preguntado como no tener problemas en casa con un perro, así que escribí este artículo para todos.  

6 consejos para no tener problemas en casa con un perro

1) Utiliza premios para reforzar los comportamientos que te gustan en tu perro

Si premias las conductas que te gustan de tu perro, él buscará repetirlas para conseguir una recompensa.

2) Si no lo puedes soltar, paséalo con una cuerda larga de 15 metros

Dándole más libertad, tu perro no estará tan nervioso y la convivencia con el será mucho más agradable. Para ello busca un lugar seguro, como un parque o una plaza por ejemplo. Puedes reducir la distancia de si tienes espacio limitado.

3) Juega con él

Trabaja su sentido del olfato, ház que se relacione con otros perros y utiliza juguetes interactivos. Si permites a tu perro gastar su energia siempre estará mas tranquilo en casa.

4) Enseñale una obediencia básica 

Compra buenos libros, lee los artículos de este blog o hazte ayudar por un adiestrador. Tener una información de calidad para educar y adiestrar tu perro es indispensable para tener un buen resultado y comunicarte de una manera que pueda entender. Además la obediencia trabajada de la manera conveniente fomenta la complicidad y enseña al perro a controlar sus impulsos y a gestionar sus emociones.

5) Enseñale las reglas de una sociedad humana

Si no enseñas a tu perro como hay que comportarse en algunas situaciones de la vida cotidiana, se comportará como un perro. Es decir: saltará sobre las visitas, mordiquerará objetos en casa, hará agujeros en el jardín. Este tipo de compartamientos puede dificultar mucho la convivencia con tu perro.

6) Deja que tu perro se relacione

Ház que se relacione con otros perros y otras personas para prevenir problemas de comportamiento como el miedo o /y la agresividad. Para que un perro sea sociable con los demás, debe tener experiencias positivas con y entretener estas relaciones. Además es una buena manera de estimular el perro mentalmente y físicamente.

Para poder disfrutar de tu perro y hacerlo feliz tienes que tener algunos conocimientos para poder educarlo y adiestrarlo de una manera correcta. Si sigues estos 6 consejos estarás en el buen camino para conseguir una buena convivencia con tu perro. Espero que te sirva y comentes sobre tu experiencia personal.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar los siguientes posts:

16-puntos-para-saber-si-necesitas-un-adiestrador-canino

 

Categorías: Comportamiento

Jeremie Sarfati

Escrito por Jeremie Sarfati

A lo largo de mi formación, he adquirido conocimientos sobre psicología animal y sobre las diferentes técnicas de educación y de aprendizaje. Siguiendo la formación del CERFPA (Centro de formación situado en Francia), me especialicé en el estudio de la relación Propietario – Perro y el comportamiento canino. Mi formación se basa en la etología (comportamiento social del perro), la psicología canina y el estudio de la comunicación.

Suscríbete al blog

Curso Online: Solo 10€ para Enseñar a tu Perro a Venir

¡Mira el trailer!

curso-online-enseñar-perro-a-venir-cuando-lo-llamas
New Call-to-action

Artículos Populares